titulo china
Área Cultural y de Asuntos Sociales PDF Imprimir E-mail

Esta área desarrolla dos funciones primordiales, la primera relacionada con la difusión y promoción de las manifestaciones culturales de la República Bolivariana de Venezuela (música, literatura, artes plásticas, teatro, folklore y fotografía); la búsqueda de cooperación en cultura, educación y deportes así como la proyección de la historia, la geografía y el gentilicio nacional.

La segunda función, tiene un carácter fundamentalmente político, orientado a dar a conocer de manera amplia el Proyecto Político Bolivariano, fomentar el debate sobre el proceso de cambio que se está viviendo en Venezuela y procurar el apoyo del pueblo chino a este proceso. Para ello, organizamos primordialmente charlas y conferencias en universidades y academias; entrevistas en prensa, radio y televisión, producimos materiales audiovisuales y multimedia. En este caso, se trabaja en coordinación con el área política y de gobierno, utilizando como apoyo la Unidad de Informática y Diseño Gráfico de la Embajada.

Un ejemplo de lo logrado en el trabajo conjunto entre las áreas política y cultural, fue la gestión ante 50 países del África subsahariana representados en el Cuerpo Diplomático en Beijing, para promover el apoyo africano a la Candidatura de Venezuela como Miembro No Permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, e impulsar la negociación con algunos países africanos para el establecimiento de relaciones diplomáticas con Venezuela. Para ello, la Embajada produjo y editó el video "Venezuela Negra", que fue proyectado y distribuido en Beijing a la Cancillería China y a las 52 embajadas del África subsahariana. Este trabajo se hizo en coordinación con el Viceministerio para Asia, Medio Oriente y Oceanía y con el Viceministerio para África y sus resultados fueron muy positivos.

Otro ejemplo, es el video de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) realizado conjuntamente por las Embajadas de Bolivia, Cuba y Venezuela en Beijing, que sirve de material de apoyo para difundir los logros del ALBA en la República Popular China, mediante charlas y conferencias.

Asimismo cubre el área de Cooperación en Asuntos Sociales, Protocolo, Eventos y Prensa.
En lo concerniente a prensa sus funciones son:

1.- Proyectar y difundir los objetivos políticos, sociales, económico-comerciales y culturales del Gobierno Nacional. El área mantiene, el sitio web de esta misión diplomática y elabora un resumen de las noticias más importantes en el ámbito interno, internacional y en el campo de las relaciones Venezuela-China.
2.- Mantener y profundizar las relaciones al más alto nivel con representantes de los medios impresos, audiovisuales de China y con las agencias internacionales de noticias. Está en contacto permanente con instituciones y representantes de los medios de comunicación venezolanos para el logro de los objetivos formulados .
3.-Llevar adelante la recopilación de la memoria histórica de la Misión y de todas las actividades que realiza la Embajada a través de la hemeroteca y la fototeca tanto física como digital. A través del sitio WEB, mantiene una ventana informativa sobre las actividades de la Misión, los grandes temas de la agenda bilateral chino-venezolana y los principales asuntos internos de interés colectivo.
4.-Promover el intercambio de periodistas venezolanos y chinos para profundizar el conocimiento de ambas culturas en el marco de los proyectos económicos, comerciales, políticos, culturales y sociales que han emprendido ambos gobiernos.

 

Otras Noticias

veneindestruc
Boton Cultura Latinoamericana-01
guarimbas2-01
Agenda Español
Boton web5-01
Botón Constitución-01
TRAMITES
chianvene

boton ESQUIBO ESPANOL

vtv logo

logo telesur
xinhua