Beijing conmemora 237 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar - Embajada de Venezuela en China

Embajada de Venezuela en China

Beijing conmemora 237 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República Popular China realizó un acto conmemorativo para celebrar los 237 años del natalicio del Padre de la Patria Simón Bolívar.

Funcionarios diplomáticos y la Agregaduría de Defensa, encabezados por el Embajador de Venezuela en China, Iván Zerpa, participaron en esta ceremonia que sirvió como espacio para ratificar el compromiso del Gobierno Bolivariano de Venezuela con el ideal Bolivariano impulsor del proceso de integración latinoamericana durante su gesta emancipadora.

Durante acto ceremonial, fueron entonadas las notas del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela y se procedió a rendir especial tributo al Libertador Simón Bolívar con una ofrenda floral.

En unión cívico – militar, el acto fue propicio también para conmemorar los 197 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y el Día de la Armada Nacional Bolivariana.

El 24 de julio de 1823 fue librada la Batalla Naval del Lago, gesta donde luchó el Almirante José Prudencio Padilla venciendo a las tropas realistas, desde esta hazaña se rinde homenaje a la Armada Nacional Bolivariana, glorioso componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) encargado se asegurar la defensa naval, la soberanía y la integridad de los espacios acuáticos de la patria.

Durante su vida, Bolívar impulsó las batallas militares más emblemáticas del continente, y sentó las bases de nuestra historia con un pensamiento liberador y emancipador.

Don Juan Vicente Bolívar y Ponte y Doña María de la Concepción Palacios y Blanco vieron nacer a su hijo Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios, el 24 de julio de 1783 en Caracas.