China se opone a cualquier plan invasor estadounidense contra Venezuela

Hua Chunying, vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular China, recalcó este miércoles el rechazo de su gobierno a la reciente agresión de Estados Unidos contra Venezuela y enfatizó que Pekín se opone a cualquier plan invasor estadounidense en el país aliado de América del Sur.

“China insiste en apoyar los esfuerzos del Gobierno venezolano para mantener la estabilidad y mejorar las condiciones de vida del pueblo, nos oponemos a la interferencia de cualquier fuerza externa en los asuntos internos de Venezuela, bajo cualquier pretexto, sobre todo, nos oponemos firmemente a cualquier forma de intervención armada”, expresó la portavoz de la Cancillería china.

En el pronunciamiento, China reiteró su respeto a la Carta de las Naciones Unidas (ONU) y las normas básicas que rigen las relaciones internacionales.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ha denunciado que la reciente incursión armada de grupos de mercenarios fue organizada desde Colombia y Estados Unidos con el objetivo de desestabilizar y crear las condiciones para perpetrar un golpe de Estado contra su gobierno.

Venezuela y China celebraron el año pasado 45 años del establecimiento de relaciones diplomáticas, las cuales se han profundizado durante la Revolución Bolivariana con la firma de un convenio integral de cooperación, que abarca las áreas de educación, energía, vivienda, tecnología, salud y cultura, entre otras.